HISTORIA DE LA EDAD MEDIA

HISTORIA DE LA EDAD MEDIA PASO A PASO - IDEAL PARA INICIARSE EN LA APASIONANTE HISTORIA ANTIGUA

Historia de Grecia y Roma Vida de Griegos Romanos Guerras Batallas y Decadencia




EL CASTILLOS DE LOS CABALLEROS.

Los cruzados establecidos en Palestina y en Siria construyeron allí poderosas ciudadelas. Una de las más célebres es el castillo de los Caballeros, llamado así porque los hospitalarios lo poseyeron desde 1145 hasta 1271 y lo reconstruyeron en 1202. Servía paro defender el condado de Trípoli. Está Construido en un promontorio cuya altura es de 300 metros y domina los valles que lo rodean. Por la parte de tierra, a la derecha de la fotografía de la, estaba defendido por formidables torres. El conjunto comprende dos murallas concéntricas flanqueadas de torres redondas o cuadradas. El segundo recinto, que se asienta en un talud interior, domina al primero y comprende un enorme torreón que sobresale de la torre cuadrada del primer recinto y del puente que Conduce a la única puerta del castillo. La fortaleza tiene 200 metros de largo por 140 de ancho. Su guarnición era de 2.000 hombres.

LAS ÓRDENES RELIGIOSAS MILITARES: Para concurrir a la defensa de Palestina, se organizaron órdenes de monjes soldados. Estas órdenes fueron tres la de los caballeros de San Juan de Jerusalén, u hospitalarios, la de los caballeros del Temple, o templarios, y la de los caballeros teutónicos. Estaban sometidos a todas las obligaciones religiosas de los monjes de occidente; hadan, como ellos voto de obediencia y pobreza, y estaban, además, consagrados al oficio de las armas. La regla sobre este punto era muy rigurosa. El templario, verbigracia, debía siempre aceptar el combate, aunque estuviese solo contra tres, y jamás debía consentir en rendirse.

El traje de esos monjes soldados revelaba su doble carácter. Llevaban la armadura de caballero, y por encima de ella el vestido de monje. Éste era negro con una cruz blanca en el pecho, en los hospitalarios, y blanco, con una cruz roja, en los templarios. Esos monjes formaron, por decirlo así, el ejército permanente de Palestina. Los hospitalarios habían sido instituidos el mismo año de la toma de Jerusalén, para dar asilo a los peregrinos, cuidarlos y escoltarlos.

El instituto de los templarios data de 1119. Los fundadores de ambas órdenes eran franceses. Esas órdenes pronto adquirieron importantes riquezas, y tuvieron numerosas casas o encomiendas en todos los estados de Europa cristiana. Los templarios poseían en París mismo una verdadera ciudadela. En cuanto a la tercera, la orden, de los caballeros teutónicos, es decir alemanes, fue creada a fines del siglo XII (1197).

El resultado de las cruzadas no fue exclusivamente la creación en oriente de dos estados que tuvieron muy corta existencia, el Reino Cristiano de Jerusalén y el Imperio Latino de Constantinopla. En el mismo occidente, y en particular en los países de donde había partido las expediciones, el resultado, más durable e importante, fue económico y político a la vez.


 

LA HISTORIA Y SUS PROTAGONISTAS: GRECIA, ROMA Y LA EDAD MEDIA
"La Educación Nos Hará Libre"
Si Reproduce Esta Información Respete Las Fuentes Que Fueron Consultadas
La Historia No Será Responsable del Uso Indebido que Hagan Los Usuario
del Contendido De Esta Página

(ver Condiciones Generales de Uso)

Resolución Ideal de Pantalla 1024 x 768 pixels